Sant Cugat

El RACC instala dos puntos de autorreparación de bicicletas

02.06.2017 | 17:51
Presentación de uno de los dos "Puntos Bici" instalados por el RACC en Sant Cugat.

El RACC ha instalado en Sant Cugat dos puntos de autorreparación de bicis para fomentar su uso y la movilidad intermodal. Las nuevas instalaciones se ubican en la plaza Lluís Millet, frente de la estación de FGC, y en la plaza Rotary, el principal acceso a Collserola desde la ciudad, desde donde parten la mayoría de circuitos deportivos de montaña.

Los nuevos "Puntos Bici" son estaciones de autorreparación de bicicletas de uso libre y gratuito, equipados con las herramientas necesarias para hacer pequeñas reparaciones y tareas de mantenimiento, como hinchar las ruedas, comprobar su presión, arreglar pinchazos o ajustar los frenos.

Tren y bici
"Las siete estaciones de tren de Sant Cugat registran cada año ocho millones de movimientos y muchos de los usuarios utilizan la bicicleta para llegar al ferrocarril, razón por la que tenemos que empezar a explicar esta movilidad intermodal para combinar tren y bici", afirmó la alcaldesa, Mercè Conesa.

Estos dos "Puntos Bici" son los primeros de la red de estaciones que el RACC tiene previsto instalar próximamente en 40 municipios del área de Barcelona para fomentar el uso de la bicicleta y propiciar una movilidad intermodal más ágil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado