Sant Cugat

Celebración del centenario de la llegada del tren a la ciudad

30.05.2017 | 04:22

Sant Cugat celebrará el centenario de la llegada del tren a la ciudad con cerca de treinta actividades para conmemorar una efemérides que fue clave para la modernización del municipio. Los actos conmemorativos están organizados por el Ayuntamiento, FGC y una comisión ciudadana integrada por el tejido asociativo, vecinal y empresarial de la localidad.

Las actividades se desarrollarán a partir del próximo octubre y hasta junio de 2018, y entre ellas destaca la exposición "Al tren! Cent anys de ferrocarril a Sant Cugat", que acogerá el Museu de Sant Cugat (octubre 2017-febrero 2018).

Transformación
Asimismo, se celebrará una fiesta del centenario (29 de octubre) con un pasacalles para rememorar la llegada del ferrocarril al municipio en 1917 y con actuaciones de música, teatro, danza y cultura popular. El tren también será protagonista este año de las jornadas del Patrimoni Viu de Sant Cugat.

El objetivo de la conmemoración es transmitir la importancia de esta línea ferroviaria en la transformación de Sant Cugat, que en 1917 era una localidad rural con dos mil habitantes y en la actualidad es una moderna ciudad con 90 mil. El municipio cuenta con siete estaciones de tren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook