DIARI DE TERRASSA
Matadepera

Las escuelas limpian espacios naturales del municipio

19.05.2017 | 18:01
Estudiantes de los centros de enseñanza del municipio, durante la jornada de limpieza.

El Ayuntamiento de Matadepera, en colaboración con la ADF, los Bombers Voluntaris y las Ampas de las escuelas Ginesta, Torredemer, Montcau La Mola y del instituto, volvió a organizar recientemente una acción de limpieza para sumarse a la iniciativa "Let's Clean Up Europe!", una campaña a nivel europeo que consiste en realizar tareas de limpieza en espacios naturales.

En Matadepera, la jornada se desarrolló en varios lugares del municipio, donde cada escuela realizó una intervención de limpieza.

Vertidos ilegales
En esta ocasión, se recogieron residuos del Bosc de les Farigoles, de una parte de la riera de Les Arenes y de las zonas verdes próximas a los colegios Joan Torredemer y Montcau La Mola.

A esta actuación conjunta de las escuelas del municipio en el marco de la iniciativa "Let's Clean Up Europe!", siguió dos días después una nueva jornada de limpieza, la séptima, promovida por la comisión "Ginesta Activa", perteneciente al Ampa de la Escola Ginesta.

La actuación consistió en la recogida de residuo vertidos ilegalmente en zonas boscosas de la localidad. En esta ocasión participó un grupo de familias que también se quiso sumar a la campaña de limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook