Matadepera

Casi 109 mil euros para el nuevo proyecto del Teatre Auditori

20.05.2017 | 07:55
Escola Municipal de Música Frederic Mompou. El Teatre Auditori se construirá al lado.

La buena salud de las finanzas del Ayuntamiento de Matadepera ha permitido inyectar al presupuesto de este año 211 mil euros más procedentes del remanente de tesorería. Las cuentas, aprobadas a finales de 2016, ascienden ahora, con esta nueva aportación, a 12,6 millones de euros.

De esos 211 mil euros que se suman a las cuentas, más de la mitad, casi 109 mil euros, se destinarán a la redacción del proyecto ejecutivo del Teatre Auditori, una vieja aspiración que se retoma ahora aprovechando la buena situación económica del Consistorio.

De hecho, lo que se hace en realidad es modificar el proyecto inicial, que constaba de dos fases: la nueva Escola Municipal de Música y el Teatre Auditori (ambos equipamientos en unos terrenos al lado del pabellón). La escuela se inauguró en 2012 y la segunda fase del proyecto, el Teatre Auditori, se aparcó por falta de recursos.

Ahora, el Ayuntamiento retoma el proyecto ejecutivo, que modifica "para mejorarlo", afirmó ayer la alcaldesa de Matadepera, Mireia Solsona. Una vez redactado y con el importe exacto de las obras, se decidirán los plazos de ejecución.

La inyección de dinero del remanente a los presupuestos, que se materializó mediante una modificación de créditos, se aprobó en un pleno extraordinario celebrado el miércoles con los votos a favor de todos los grupos municipales, a excepción de la CUP, que se abstuvo.

"Ahora es el momento óptimo" para retomar el proyecto del Teatre Auditori, dijo al alcaldesa durante el pleno, ya que, añadió, "el remanente de tesorería y la buena gestión económica del Ayuntamiento nos permite tener un cojín para tirarlo adelante".

Ascensor
Así, los casi 109 mil euros para redactar el proyecto ejecutivo del Teatre Auditori se incluyeron en el presupuesto como suplemento de crédito. Bajo esta misma figura, también se añadieron 15 mil euros para la conservación y el mantenimiento del ascensor de la calle de Sant Isidre y 25 mil euros para la limpieza y adecuación del antiguo club deportivo de Sant Llorenç dels Pins. El equipamiento pasó a manos municipales recientemente tras donarlo la AVV del sector y desde hace tres años está ocupado por el Casal Popular Els Pins.

En el mismo apartado de modificación de créditos, se aprobó, dentro del capítulo de inversiones, una partida de 20 mil euros para la ordenación de caminos escolares y la adecuación del entorno de la calle de Joan Paloma y el Consistorio. Por último, se incluyeron en las cuentas dos créditos extraordinarios: uno de siete mil euros para empezar a trabajar el nuevo plan local de juventud (el actual vence este año) y otro de cinco mil para favorecer la movilidad de los jóvenes.

la frase

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook