Sant Cugat

Alumnos de la Escola Viaró hablarán de asilo en Estrasburgo

12.05.2017 | 18:13
Alumnos de la Escola Viaró hablarán de asilo en Estrasburgo

La Oficina de Información del Parlamento Europeo ha premiado a un grupo de alumnos de 4º de ESO de la Escola Viaró de Sant Cugat por un vídeo sobre el derecho de asilo, por lo que visitarán Estrasburgo, donde conocerán a eurodiputados y simularán una ponencia. En el vídeo aparecen el voluntario de Proactiva Open Arms Albert Roma; políticos como Germà Bel, Santi Vila o Francesc Gambús; periodistas como Laura Pérez-Cejuela, Beatriz Navarro o Claudi Pérez; y activistas como Arcadi Oliveres.

Con motivo del 60º aniversario de los Tratados de Roma, el Parlamento Europeo había pedido a los colegios de todas las regiones europeas que grabasen un vídeo sobre cualquiera de los derechos recogidos en el tratado.

Seis horas de grabación
Durante semanas, los alumnos preguntaron a diferentes personalidades sobre el drama de los refugiados y, tras recopilar más de seis horas de grabación, escogieron las frases más impactantes, que culminaron en un vídeo de un minuto y medio que se puede ver en Youtube. Los estudiantes del Viaró Global School se decantaron por el derecho de asilo, un tema que conocían de cerca gracias a la ONG Proactiva Open Arms, que había visitado la escuela recientemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook