Vacarisses

Casas y Pinós se adjudican el Premi de Treballs de Recerca

05.05.2017 | 19:40
Los ganadores, Mariona Pinós y Pau Casas, con el alcalde y la concejal de Cultura.

Los alumnos de segundo de bachillerato del Institut Vacarisses Pau Casas y Mariona Pinós han sido los ganadores de la cuarta edición del Premi de Treballs de Recerca que organiza el Ayuntamiento. Casas se llevó el galardón en temática relacionada con el municipio, mientras que Pinós fue la vencedora en temática libre. El premio consistió en una tablet para cada uno valorada en unos 250 euros. Los trabajos ganadores se pueden consultar en la biblioteca El Castell.

Una impresora 3d
Casas ganó el primer premio en temática de Vacarisses con su obra "Noranta-nou", que a través de un relato ficticio narra la historia del municipio. El protagonista es Jan, nacido en 1999 (de aquí el título), quien en plena adolescencia descubre una carta que su abuelo Arnau le dejó antes de morir en la que le anima a investigar sus orígenes a través de la transmisión oral.

Pinós ganó el primer premio en temática libre con "La impressió 3D com a eina educativa a l'Institut de Vacarisses". El trabajo argumenta que la compra de una impresora 3D para el instituto sería una buena inversión. Y propone tres proyectos con diferentes propósitos y destinados a grupos diversos: profesorado, aula y uso personal del alumnado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook