Vacarisses

El municipio trabaja para mejorar la calidad acústica

05.05.2017 | 19:40
Urbanización de Can Serra de Vacarisses.

La oficina técnica de Gestión Ambiental de la Diputació de Barcelona ha entregado al Ayuntamiento de Vacarisses un plan de acción para la mejora de la calidad acústica del municipio, con validez hasta 2022.

Solicitado el plan por la concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, sus objetivos son identificar las zonas donde se superen los umbrales de la calidad acústica y establecer medidas y acciones para reducir estos niveles, además de definir programas y actuaciones para preservar y proteger las zonas tranquilas.

Educación ambiental
En cuanto a las zonas residenciales afectadas por el paso de infraestructuras viarias, como son la C-58, la C-16 y la carretera de Olesa, el documento refuerza la posibilidad de exigir a la Generalitat, como titular de las vías, el cumplimiento de medidas de apantallamiento, establecidas para el punto kilométrico 31 de la C-58, y el estudio sobre la necesidad de colocar pantallas acústicas en otros puntos.

El plan recoge también acciones de sensibilización, como potenciar la educación ambiental en su vertiente acústica, y de regulación normativa, como la redacción y aprobación de una ordenanza sobre ruidos y vibraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook