Rubí

El pleno aprueba un paquete de mociones de carácter social

29.04.2017 | 04:22

El pleno del Ayuntamiento de Rubí, celebrado el jueves, aprobó hasta nueve mociones presentadas por diferentes grupos políticos, muchas de ellas de carácter social.

Así, el plenario dio luz verde a estudiar la implantación en Rubí de un sistema aumentativo y alternativo de comunicación a través de símbolos para las personas con autismo y otro texto reclamando una mejor atención al alumnado de la ciudad que tiene trastornos de aprendizaje. Siguiendo en el ámbito social, también se acordó recuperar los viajes culturales para la gente mayor, a raíz de una moción presentada por ERC.

En el terreno cultural se aprobaron dos mociones: un protocolo de fiestas populares, que deberá redactarse de manera consensuada entre Ayuntamiento y entidades, y el apoyo y compromiso financiero del Consistorio con la organización de la Festa de Sant Roc.

Inversiones
Otras mociones que salieron adelante hacen referencia al reconocimiento de las urbanizaciones en el plan municipal de inversiones 2017-2018, así como en futuros presupuestos ordinarios; la reclamación del aumento de medios para la comisaría de Policía Nacional destinados a la renovación del DNI; liberar la reinversión del superávit de los entes locales y la pacificación del tráfico en la avenida del Estatut.

Mociones aparte, el pleno también dio luz verde al nuevo expediente de contratación del servicio de la limpieza de escuelas públicas y dependencias municipales. El pliego de cláusulas del contrato de limpieza salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno (PSC y el concejal no adscrito Sergi Garcia -exedil del PDeCAT-), C's y PP, en contra de ERC, AUP, ICV y VR y la abstención del PDeCAT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook