Sant Cugat

Las ayudas para las escuelas "bressol" crecerán hasta el 70%

29.04.2017 | 08:43
Unos niños jugando, en la escuela "bressol" El Molí.

El Ayuntamiento de Sant Cugat ampliará el próximo curso escolar la tarifación social en las escuelas "bressol" y bonificará hasta un máximo del 70% de la cuota a las familias con menos recursos. De esta forma, el equipo de gobierno (PDeCAT y PSC) da un paso más en la tarifación social, que este curso se aplicaba por primera vez en las escuelas "bressol", la Escola de Música-Conservatori y la Escola d'Art, con un presupuesto de 65 mil euros (se han beneficiado unos 120 alumnos).

Así, las bonificaciones para las escuelas "bressol" pasarán del 37% de este curso al 70%, como máximo, del próximo. Igualmente, la aportación municipal para las ayudas a las escuelas "bressol", la Escola de Música-Conservatori y la Escola d'Art crecerá el próximo curso más de un cien por cien y alcanzará los 136 mil euros.

La propuesta de nueva tarifación social del Patronato Municipal de Educación fue aprobada en un pleno celebrado el lunes con los votos a favor de todos los grupos políticos, a excepción del PP, que se abstuvo. El teniente de alcalde de Economía, Damià Calvet, resaltó que el hecho de que se incrementen las bonificaciones no comportará un aumento de las cuotas para las familias no subvencionadas.

La tabla tarifaria de renta a bonificar establece tres tramos, en función de los ingresos de la unidad familiar. En el caso de una familia con tres miembros con los ingresos más bajos (hasta 14.951 euros), un mes de escuela "bressol" tendrá una cuota de 76,65 euros mensuales. Si los ingresos de una familia con tres integrantes se encuentran entre los 14.951 y los 18.935 euros, la cuota será de 127,75 euros. Si esta misma unidad familiar ingresa entre 18.935 y 22.919 euros, el pago mensual será de 204,40 euros. El precio de las guarderías municipales sin bonificaciones para una familia de tres miembros es de 225 euros al mes (sin contar el precio del comedor y otras actividades añadidas).

Por otro lado, el pleno municipal aprobó tres mociones institucionales. Una de ellas expresa el "firme rechazo" del Ayuntamiento hacia la mutilación genital femenina y declara su compromiso a contribuir a eliminarla y dar el máximo apoyo a quien la sufre o esté en riesgo de sufrirla.

Síndrome de Rett
La otra moción contempla que el Ayuntamiento apoye todas las iniciativas que impulse la Associació Catalana de la Síndrome de Rett en Sant Cugat para dar visibilidad y concienciar socialmente sobre esta enfermedad, un trastorno neurológico infantil de base genética. Además, todos los grupos municipales acordaron incorporar la fecha del 28 de febrero, Día mundial de las enfermedades minoritarias, entre las fiestas conmemorativas del municipio, como muestra de su compromiso para ayudar a dar visibilidad y concienciar socialmente sobre la realidad de estas patologías.

La tercera moción institucional aprobada en el pleno del lunes muestra el apoyo a la igualdad de derechos y a la no discriminación de las personas con discapacidad sensorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Lo último Lo más leído Lo más votado