Rubí

Rubí acogerá la entrega de los Premis Nacionals de Cultura

13.04.2017 | 04:22
Los premiados se desvelaron hace unos días en un acto en Barcelona.

El teatro municipal La Sala acogerá el 14 de junio la entrega de los Premis Nacionales de Cultura 2017, que otorga el Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA) y que están considerados la distinción más relevante en el ámbito cultural catalán. Para la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, "supone un gran honor acoger en la ciudad un acto cultural tan importante". "Lo entendemos -añadió- como un reconocimiento del CoNCA al buen trabajo que estamos haciendo para situar a Rubí en el mapa de la cultura del país. Además, nos hace especial ilusión que se haya elegido la ciudad el año en que se cumple el 25º aniversario del teatro La Sala".

Relevancia
Los galardonados en esta edición, cuyos nombres se dieron a conocer hace unos días en un acto en Barcelona, son Josep Cots, Maria Espeus, la Fundació Apel·les Fenosa, Joan Francesc Mira, Hèctor Parra, Raimon, Carles Santamaria, el Secretariat de Corals Infantils de Catalunya, Albert Serra y Emma Vilarasau.

Estas distinciones reconocen a figuras y entidades que han contribuido y contribuyen a dar más relevancia a la cultura catalana, ya sea por la labor intelectual, artística o de identidad compartida que desarrollan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook