Castellbisbal

Ayudas municipales a los jóvenes para pagar el alquiler

08.04.2017 | 09:36
Un bloque de viviendas, en Castellbisbal.

El Ayuntamiento de Castellbisbal concederá ayudas a los jóvenes del municipio que quieran alquilen una vivienda en la localidad. En concreto, les dará 150 euros mensuales durante un máximo de 24 meses. Este año, el Consistorio destinará 14 mil euros a la iniciativa.

Podrán acceder a las ayudas jóvenes de entre 18 y 35 años que estén empadronados en Castellbisbal (con una antigüedad mínima de un año) y que alquilen una vivienda en el municipio.

Ingresos
Para no penalizar a los que han tenido que dejar la localidad por diferentes motivos, las bases también valoran el hecho de que, a pesar de no estar empadronado, se haya estado durante un mínimo de diez años consecutivos.

Los solicitantes tendrán que demostrar que la vivienda de alquiler para la que piden la ayuda es la habitual y que no viven en ella más de tres personas. Además, el piso no podrá tener más de 90 metros cuadrados y el precio del alquiler (con todos los gastos incluidos) no podrá superar los 900 euros.

Las bases establecen unos baremos para conceder las ayudas en función de los ingresos de los solicitantes y de las personas que convivirán con ellos. El plazo para presentar las solicitudes se abrirá en breve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook