Sant Cugat

La población puntúa el estado general de la ciudad con un 7,1

08.04.2017 | 09:36
El 90% de los santcugatenses están satisfechos de vivir en la ciudad, según la encuesta.

Los santcugatenses puntúan con un 7,1 el estado general de la ciudad, según se desprende de la última encuesta del Observatori Sociològic. se trata del aspecto más valorado por la ciudadanía, seguido de la oferta de instalaciones deportivas y la promoción del deporte (7,06); el impulso de la cultura y la creatividad (7,05); el bienestar de los vecinos (6,71) y la garantía de la calidad en todos los centros educativos (nota de 6,57).

Confianza
Pese a la satisfacción de los santcugatenses de vivir en la ciudad, estos muestran en la encuesta del Observatori su preocupación por la inseguridad ciudadana, el tráfico, la gestión económica o el asfaltado de las calles.

Asimismo, para el 82,6% de los encuestados, el Ayuntamiento es la institución en la que más confían. Su alcaldesa, Mercè Conesa, es conocida por el 94% de la ciudadanía, una cifra récord que crece más de tres puntos en relación al sondeo anterior. Los encuestados ponen una nota de 6,5 a la gestión de la primera edil, mientras que la actuación del ejecutivo local obtiene un 6,3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook