La Generalitat envía al fiscal de delitos de odio la campaña de HazteOir

28.02.2017 | 16:53

El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha enviado al fiscal de delitos contra el odio la campaña "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen", de la asociación Hazte Oír, según han indicado a Efe fuentes de esta conselleria.
La dirección general de Igualdad de la Generalitat ha abierto expediente ante la previsión de que el autobús de la campaña circule el próximo viernes por Barcelona y el sábado por l'Hospitalet de Llobregat y Sant Cugat del Vallès.
"Cuando estén aquí estaremos atentos a lo que hagan" han explicado las mismas fuentes, que ya han pedido al Ayuntamiento de Barcelona que estudie si vulnera la ordenanza de convivencia en el espacio público y que también se pondrán en contacto con los ayuntamientos de Sant Cugat y l'Hospitalet para que tomen medidas.
Desde la Generalitat se anima a las entidades a presentar denuncias contra esta campaña de Hazte Oir.
El autobús de la asociación conservadora HazteOir.org recorre España difundiendo lemas como "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen" o "Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo".
Entidades y partidos catalanes han pedido a la Generalitat que intervenga porque consideran que la campaña vulnera la ley catalana 11/2014, que no permite discursos públicos que inciten al odio y el rechazo hacia el colectivo LGTBI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook