El Ayuntamiento de Sant Cugat avisa a Hazteoir de que "no son bienvenidos"

28.02.2017 | 19:13
El Ayuntamiento de Sant Cugat avisa a Hazteoir de que "no son bienvenidos"

El ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès ha alertado a la asociación Hazteoir.org de que no han cursado ninguna petición al consistorio para traer su campaña "transfóbica" a la ciudad, de que "no son bienvenidos" y de que podrían ser denunciados.

El ayuntamiento ha expresado hoy en un comunicado su rechazo a la campaña de esta asociación, que tiene previsto instalar su autobús contra los transexuales el próximo sábado, 4 de marzo, en Sant Cugat.

El consistorio recuerda que Hazteoir.org no tiene la autorización para traer su campaña a Sant Cugat y que, en caso de hacer la petición, el consistorio no la autorizará, mientras que el gobierno local se reserva la posibilidad de denunciar los mensajes contra la libertad sexual que divulga esta asociación.

"Los mensajes de esta asociación, transfóbicos y de intolerancia, no tienen cabida en Sant Cugat, y es lamentable que hoy en día haya asociaciones que promuevan este mensaje de intolerancia", asegura en el comunicado la primera teniente de alcalde, Cristina Paraira.

Además de la posibilidad de denunciar los mensajes intolerantes que difunda la asociación en el municipio, el consistorio tomará medidas para evitar que lleguen a ser difundidos, mientras que insta al resto de municipios a hacer un "frente común" contra esta campaña.

Hazteoir.org ha iniciado una campaña con un autobús que recorre Madrid con mensajes contra "las leyes de adoctrinamiento sexual" con lemas como "Los niños tienen pene", "Las niñas tienen vulva", "Que no te engañen", "Si naces hombre, eres hombre" o "Si eres mujer, seguirás siéndolo".

El autobús empezó ayer a recorrer las calles de Madrid y lo seguirá haciendo hasta mañana, cuando ya lo hará en las de Valencia, para trasladarse el viernes a Barcelona y de ahí a Hospitalet, Sant Cugat, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y, por último, los días 11 y 12 de marzo, Vitoria

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook