Sant Cugat

Josep Canals, Premio Extraordinario 2017

28.02.2017 | 13:17
Josep Canals, Premio Extraordinario 2017

El artista Josep Canals es el Premio Extraordinario de la nueva edición de los Premios Ciudad de Sant Cugat del Vallès en reconocimiento a su trayectoria profesional, informa el consistorio.

La alcaldesa, Mercè Conesa, es la encargada de elegir este Premio Extraordinario en reconocimiento a un personaje o colectivo de la ciudad para dar valor a sus méritos y a la identidad de la ciudad.

De este modo, el galardón reconoce al galerista y activista local por la difusión y promoción del arte contemporáneo, su reivindicación del territorio más allá de Barcelona como motor creativo y su labor de promotor del arte y artistas en Sant Cugat y en todo el país.

Canals ha estado implicado en el mundo cultural de Sant Cugat y de Cataluña con iniciativas como la Bienal de Arte Contemporáneo Catalán hace 20 años, mientras que su galería ha cerrado tras 40 años de trayectoria.

El artista ha recibido varias distinciones como el Premio de Modelado de la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona o la Medalla de Mérito Cultural de la Ciudad de Sant Cugat, y actualmente es académico de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook