Sant Cugat

Donan las lápidas sepulcrales de Sant Pere d'Octavià

25.02.2017 | 09:54
Una de las tres lápidas donadas al Ayuntamiento de Sant Cugat.

Los hermanos Villanueva Sánchez han donado las tres únicas lápidas sepulcrales que se conservan de la antigua iglesia parroquial de Sant Pere d'Octavià de Sant Cugat al fondo de conservación de los museos de la ciudad.

El Ayuntamiento explicó que en un comunicado que la donación de la familia propietaria de la casa Massana de Sant Cugat ha sido desinteresada y que el material fue encontrado dentro de la casa, ubicada en el número 1 de la plaza Pep Ventura.

Se trata de tres lápidas sepulcrales de piedra con inscripciones y relieves indicativos de las tres familias que eran titulares.

Patrimonio
Las tres lápidas sepulcrales provienen de la antigua iglesia parroquial de Sant Pere d'Octavià y forman parte de los pocos objetos que se conservan de esta parroquia, después de que en 1875 Pere Rodó y Josep Massana compraran la iglesia, muy deteriorada, y la derribaran.

Las tres lápidas serán trasladadas ahora hasta el Museo local, donde completarán el patrimonio que ya se tiene de la antigua parroquia de Sant Pere d'Octavià, y una vez allí, se musealizará el material para poder exponerlo, como ya se hace con otras piezas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook