Sant Cugat

Conesa pide al Govern "resultados y más eficacia" para combatir los robos en casas

17.02.2017 | 15:55

La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa (PDeCAT), ha reclamado hoy a la Generalitat "más efectividad" para combatir los robos con fuerza en domicilios, que han repuntado en los últimos meses. Conesa ya ha pedido reunirse con el conseller de Interior, Jordi Jané, porque "consideramos que el número de robos a domicilios está bajando, pero no al ritmo que querríamos y que se merece Sant Cugat", ha declarado a través de un comunicado municipal.

Conesa cree que las estrategias de seguridad aplicadas "no están dando los resultados previstos ni con la rapidez deseada" por parte de la autoridad competente, que son los Mossos d'Esquadra.

Desde que la Policía Local puso en marcha el dispositivo especial de patrullaje, el pasado mes de octubre, los robos a domicilios respeto el mismo periodo de 2015, han bajado un 8% (octubre-diciembre del 2016). Ahora bien, para la alcaldesa "son cifras todavía altas", por lo que reclama "actuaciones inmediatas" al conseller de Interior que reviertan esta situación.

La protección de la seguridad ciudadana y la prevención de los actos delictivos es competencia de los Mossos d'Esquadra y del Govern, mientras que la Policía Local es un "cuerpo colaborador", recuerda el comunicado del Ayuntamiento. En este sentido, desde la Policía Local de Sant Cugat se han reforzado los dispositivos de prevención con los patrullajes intensivos y más cámaras de seguridad. Además, en los próximos meses se habilitará un punto de atención vecinal en la comisaría de la Policía Local para atender dudas y preocupaciones de los vecinos en materia de seguridad y dar consejos. Asimismo, se reforzarán los policías de barrio que actualmente ya realizan esta atención ciudadana a los casales de barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook