Sant Cugat

Detenido tras sustraer una furgoneta para transportar 14 bicicletas que había robado

10.02.2017 | 18:29
Detenido tras sustraer una furgoneta para transportar 14 bicicletas que había robado

Los Mossos detuvieron en la autopista AP-7, a la altura del término municipal de Sant Cugat, a un individuo de 44 años y vecino de Sant Adrià del Besós como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, robo o hurto de uso de vehículo, conducir sin haber obtenido nunca el carnet de conducir y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, informó la policía catalana.

Los hechos sucedieron alrededor de las cinco de la madrugada del pasado lunes, cuando los Mossos localizaron una furgoneta, que había sido robada, circulando por la AP-7 en sentido sur hacia el Vallès. Los agentes pidieron al conductor con señales acústicas y luminosas que se parara, pero el hombre no hizo caso de las indicaciones y continuó su marcha. Finalmente, los agentes consiguieron cerrar el paso al vehículo y, pese de la resistencia del conductor, lo acabaron deteniendo en la misma autopista, a la altura de Sant Cugat. El individuo tenía diez requerimientos pendientes de busca y captura y los agentes también comprobaron que nunca había tenido carnet de conducir.

Dentro de la furgoneta, los Mossos localizaron 14 bicicletas nuevas de gama alta todavía dentro de los embalajes originales precintados. Las comprobaciones posteriores permitieron determinar que las bicicletas habían sido sustraído de un camión que las transportaba desde fuera de Catalunyaa con destino en Catellbisbal. El ladrón había aprovechado que el camionero descansaba en la estación de servicio de Santa Perpètua de Mogoda para sustraerlas haciendo un corte a la lona del camión. Las bicicletas están valoradas en 41.856 euros.

El individuo pasó a disposición judicial el miércoles ante el juzgado en funciones de guardia de Rubí, que decretó libertad con cargos a la espera del juicio por estos hechos y su regreso a prisión por los requerimientos pendientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook