Txell Miras presenta en el 080 una colección inspirada en los indios americanos

02.02.2017 | 04:21
Txell Miras presenta en el 080 una colección inspirada en los indios americanos

La diseñadora matadeperense Txell Miras presentó este martes en la pasarela 080 Barcelona Fashion su colección para el próximo otoño-invierno inspirada en los indios americanos de las novelas de Tom Spanbauer, en concreto de "El hombre que se enamoró de la luna".

Según ha explicado la diseñadora, son libros que la han "fascinado" ya que le han permitido adentrarse e imaginarse las reservas de indios, pero sobre todo se ha sentido cautivada por el lenguaje, el culto a los objetos "que no son de usar y tirar" y su conexión con la naturaleza.

"The Shed" (El Cobertizo) es el nombre de uno de los personajes de la novela de Spanbauer y también el que ha escogido para su colección en la que ha querido incluir "piezas muy ricas, importantes, pequeñas joyas" siguiendo la filosofía de los protagonistas.

En el desfile se han visto prendas con plumas, ponchos y capas, rompiendo el estilo "minimal" que caracteriza los diseños de Miras.

En este sentido, también ha introducido dosis de color en tonos azules, marrones, verdes, camel, granate e incluso cuadros.

Las siluetas y patronajes han mantenido el ADN de la casa, con superposición de capas, asimetrías y volúmenes grandes y anchos y ha hecho una interpretación muy personal del indio introduciendo pareos, pantalones anchos y cortos sin olvidar la ornamentación y las coronas de plumas tan características de esta estética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado