Sant Cugat

El Ayuntamiento condena el robo del asta y la estelada de la plaza de Octavià

31.01.2017 | 04:21
El Ayuntamiento condena el robo del asta y la estelada de la plaza de Octavià

El Ayuntamiento de Sant Cugat condenó hoy jueves el robo del asta en la que ondeaba una estelada en la plaza Octavià del municipio y consideró que se trata de un "atentado" contra la libertad de expresión y a la convivencia.

Según informó en un comunicado el Consistorio que encabeza la alcaldesa Mercè Conesa (PDECat), la madrugada del jueves unos desconocidos desmontaron el asta de la bandera, que ha desaparecido.

El Ayuntamiento aseguró que no tolerará "ningún tipo de violencia" y añadió que presentará una denuncia por los hechos, mientras que la Policía Local ya ha iniciado una investigación para tratar de identificar al autor o autores de los hechos.

El Consistorio recibió hoy jueves la resolución judicial que obliga a cumplir, de manera cautelar, una sentencia del juzgado de primera instancia que exige la retirada de la estelada en un plazo de 10 días, una sentencia que el Consistorio ha recurrido al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

El Ayuntamiento señaló que, una vez haya restituido el asta, decidirá si vuelve a izar la bandera independentista teniendo en cuenta la resolución judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook