La juez ordena de nuevo a Sant Cugat que retire la estelada que movió de plaza

24.01.2017 | 19:20
la estelada en la Plaça de Lluís Millet.

La juez del juzgado contencioso administrativo número 2 de Barcelona ha ordenado de nuevo al Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés que retire la bandera estelada que el consistorio trasladó de una plaza a otra después de la primera sentencia.

Ante una demanda de la entidad Societat Civil Catalana, el pasado 14 de noviembre, el mismo juzgado ordenó la retirada de la bandera independentista entonces izada en la plaza Lluís Millet, un fallo que "acató" la alcaldesa, Mercè Conesa (PDeCAT), desplazando la insignia a la plaza Octavià.

En el segundo fallo, hecho pública hoy, la juez considera que la decisión municipal de izar la bandera en un nuevo espacio "es contraria a lo resuelto en la anterior sentencia", por lo que ordena la retirada de la estelada.

En el fallo, que no es firme y se puede recurrir, la jueza deja claro que el Ayuntamiento "no podrá colocarla en ningún otro espacio público" y carga los costes del incidente al consistorio, por un importe de 300 euros.

En un comunicado, el vicepresidente de SCC, José Domingo, ha pedido al Ayuntamiento de Sant Cugat que "debe dejar de hacer trampas con la estelada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook