Ullastrell

Estudio de mejora del tráfico en la trama urbana de la BV-1202

20.01.2017 | 18:16
Joan Ballbè (izquierda) y Jordi Fàbrega, con el estudio de la Diputació.

La Diputació ha redactado un estudio de seguridad viaria en el tramo urbano de la carretera BV-1202 a su paso por Ullastrell. El informe fue entregado al alcalde del municipio, Joan Ballbè, por el responsable de Infraestructuras viarias y Movilidad de la Diputació, Jordi Fàbrega.

El estudio tiene por objeto realizar una propuesta global de mejora de la seguridad viaria de este tramo urbana de la carretera BV-1202, dirigida principalmente a la pacificación del tráfico, a la mejora de la seguridad de vehículos, peatones y accesibiliidad y, en conjunto, a la mejora de la calidad urbana del entorno.

Propuestas
Del análisis del tramo urbano de la carretera se han detectado diversas problemáticas y para cada una de ellas se plantea una o varias propuestas de actuación.

Las propuestas surgen de la aplicación de criterios técnicos, teniendo en cuenta los condicionantes físicos del entorno y en base a la diagnosis realizada. Las zonas estudiadas son los cruces de la BV-1203 con la calle de Sant Jordi; de la Font del Padró; de la BV-1202 con la calle de Josep Fornell; de la BV-1202 con las calles de Pompeu Fabre y Migdia; de la BV-1202 con las calles de Monges y Oliveres y el aparcamiento de la BV-1202.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook