Matadepera

Nuevos trabajos de prevención de incendios de la ADF

30.12.2016 | 18:22
Una de las zonas del municipio donde ha trabajado la ADF Matadpera.

Durante este mes de diciembre, la Associació de Defensa Forestal (ADF) de Matadepera ha realizado varios trabajos de mantenimiento en diferentes zonas forestales del municipio para la lucha contra los incendios. En concreto, las tareas se han llevado a cabo en aquellas zonas delimitadas como estratégicas. Estas zonas son las comprendidas entre la Deixalleria hasta la Barata, siguiendo el eje de la riera de las Arenas. La agrupación forestal ha trabajado en ocho áreas diferenciadas y continuas territorialmente en una superficie total de nueve hectáreas.

Conservación
Los trabajos han consistido básicamente en tareas silvícolas de control de sotobosque y selección de rebrotes, "siendo muy cuidadosos y selectivos en estas tareas, respetando aquellas especies y ejemplares singulares o interesantes desde el punto de vista paisajístico y de conservación", comentaron fuentes de la ADF.

Estos trabajos también servirán para facilitar el pastoreo extensivo del rebaño contratado por la ADF para limpiar las zonas antiincendios. El rebaño aprovecha las hierbas y el sotobosque, ayuda a controlar el rebrote del sotobosque y su presencia reduce los costes de mantenimiento de estas áreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado