Rubí

Detienen al presunto autor de varios robos con violencia en Rubí

26.12.2016 | 11:45

Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto autor de varios robos con violencia cometidos tanto a personas como en establecimientos comerciales en Rubí. Según informó el viernes la policía catalana, el detenido se encontraba ese día bajo custodia policial en un centro hospitalario con lesiones de carácter leve que él mismo se produjo con un cuchillo en las muñecas en el momento de su arresto, el jueves por la tarde.

El detenido es un hombre de 38 años, de nacionalidad española y vecino de L'Hospitalet, que tenía quince antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) recibió un aviso el pasado jueves por la tarde en el que un ciudadano alertaba de que a una tía suya acababan de robarle a punta de cuchillo en un cajero automático de Rubí.

Agentes de los Mossos se desplazaron al lugar y constataron, por la descripción que hizo la víctima, que el autor era el mismo hombre al que buscaban como presunto autor de diversos robos con violencia en varios establecimientos comerciales de la localidad.

Las investigaciones policiales permitieron determinar el lugar en el que se residía este hombre, por lo que los Mossos solicitaron una orden judicial para entrar y registrar esta vivienda.

Cuando los agentes penetraron en la vivienda, el sospechoso, que esgrimía un cuchillo, opuso resistencia a la detención por lo que tuvo que ser reducido.

Tras la detención, la policía tuvo conocimiento de que, media hora antes de atracar a la mujer en el cajero automático, el sospechoso había cometido otro robo con violencia en una peluquería de Rubí

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook