Matadepera

Desmantelan un cultivo de maría con cerca de 3.000 plantas

27.12.2016 | 04:20
Una parte de la plantación de marihuana desmantelada por los Mossos en una casa de la urbanización de Can Prat.

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Terrassa han desmantelado una plantación de marihuana con cerca de tres mil plantas en una casa de la urbanización de Can Prat de Matadepera y han detenido a dos individuos, un matadeperense de 51 años y un terrassense de 36, informó ayer la policía catalana.

Ambos individuos fueron arrestados por los Mossos como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su vertiente de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los arrestados, sin antecedentes policiales, son el inquilino de la vivienda y otra persona que ayudaba en las tareas de mantenimiento de la plantación. La detención de ambos se produjo el pasado día 15 y pasaron a disposición judicial al día siguiente. Tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 4 de Terrassa, quedaron en libertad con cargos.

La investigación se inició a principios de este mes, cuando la policía catalana tuvo conocimiento de que en una casa de la urbanización de Can Prats podía haber una plantación de marihuana. Las gestiones posteriores confirmaron las sospechas policiales, por lo que los Mossos solicitaron al Juzgado de Instrucción número 4 de Terrassa, en funciones de guardia, una entrada y registro en la vivienda. El juzgado la autorizó y se realizó el pasado día 15.

Crecimiento
La entrada en la casa permitió comprobar que la vivienda se hacía servir para el cultivo intensivo de marihuana. De hecho, tenía diferentes estancias en el garaje habilitadas con todas las herramientas necesarias para su cultivo y mantenimiento, como luces, transformadores y ventiladores.

En el registro se intervino un total de 2.974 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, una pistola de airsoft (aire comprimido), 48 luces halógenas, 66 transformadores y hasta 26 ventiladores.

Asimismo, fueron detenidos durante el registro el inquilino del inmueble y otro hombre que en ese momento se encontraba en la vivienda y que presuntamente trabajaba ayudando en las tareas de mantenimiento de la plantación.

Un técnico de la empresa eléctrica suministradora de la luz pudo verificar que los detenidos estaban defraudando fluido eléctrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook