Vallès

El personal del Consell Comarcal decide parte del presupuesto

14.12.2016 | 04:20
Presentación a los empleados del Consell Comarcal de los presupuestos participativos, ayer.

Los presupuestos del Consell Comarcal para 2017 reservan una partida de 15 mil euros para que los trabajadores del organismo supramunicipal decidan su destino. Estos presupuestos participativos, que se desarrollarán a partir de enero, son una de las novedades de las cuentas del Consell Comarcal para el próximo año.

Se trata de una experiencia piloto que persigue la innovación a través de programas transversales de equipos multidisciplinarios del Consell Comarcal, para de esta forma favorecer la transversalidad y la captación de talento entre el personal de la casa.

Esta es la primera vez que el ente comarcal ofrece a sus trabajadores la posibilidad de participar en la presentación de proyectos para los presupuestos, así como la capacidad de decisión sobre cuáles merecen ser financiados.

Votaciones
Los empleados de Consell Comarcal que lo deseen, distribuidos en equipos, podrán presentar proyectos transversales de aplicación en 2017. Será el propio personal de la casa el que decida, a través de un proceso de votaciones, qué proyectos saldrán adelante. Las personas responsables de los proyectos seleccionados dispondrán de horas dentro de la jornada laboral para poder desarrollarlos.

El presidente del Consell Comarcal, Ignasi Giménez, destacó ayer que esta experiencia de presupuestos participativos es "una apuesta del gobierno comarcal porque queremos que el personal de la casa no sean sólo espectadores, sino también actores principales". Y añadió: "Es un proyecto innovador y una buena oportunidad de pensar más allá del trabajo de cada uno para que así todo el mundo haga más suyo el Consell".

También destacó Giménez que el leitmotiv del proyecto pasa por "ser capaces de activar el talento que hay en la casa. Encontraremos más innovación dentro que fuera".

El pleno del Consell Comarcal aprobó el pasado mes por mayoría su presupuesto para 2017. Las cuentas se han elaborado en base al nuevo Programa de Actuación Comarcal (PAC) y sus cuatro ejes de trabajo son cohesión y calidad de vida; desarrollo económico y social; medio ambiente y sostenibilidad, y herramientas de buen gobierno. Dentro de este último eje se ha producido una importante rebaja del gasto político e institucional, y en contraposición se han destinado estos 15 mil euros para un nuevo programa de presupuestos participativos dirigido al personal del organismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook