Sant Cugat

Prisión provisional por un robo con fuerza en una vivienda

10.12.2016 | 04:22

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Sant Cugat a un individuo de 35 años y de nacionalidad colombiana como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio de la ciudad, informó en un comunicado la policía autonómica. La detención se produjo el 29 de noviembre. El arrestado pasó a disposición judicial del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Rubí, que decretó su ingreso en prisión.

La detención ocurrió alrededor de las nueve de la noche y se enmarcó en un dispositivo especial de seguridad coordinado entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Local ante el auge de los robos con fuerza en vivienda en la ciudad.

Escondida
El día 29, la policía recibió un aviso de que se estaba produciendo un robo y que la víctima estaba escondida dentro del piso.

Cuando los agentes llegaron al lugar, los ladrones huían en un vehículo a "toda velocidad" y comenzaron a circular en sentido contrario hasta que un vehículo que circulaba correctamente les impidió el paso, momento en el que tres hombres bajaron del vehículo y comenzaron a correr, uno de los cuales fue detenido.

La policía ha podido identificar a las otras dos personas que habían huido y la investigación sigue abierta a la espera de detenerlas.

Esta actuación policial se suma a otra que se produjo solo tres días antes, el 26 de noviembre, cuando la Policía Local detuvo a dos individuos in fraganti en un robo con fuerza en un domicilio de Valldoreix. Sobre las 7.30 de la tarde, una patrulla de la Policía Local localizó a dos personas de nacionalidad española entrando en una casa del pasaje de la Font.

Al entrar en el interior de la casa, los agentes encontraron a los asaltantes escondidos en un armario. La casa no estaba habitada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook