Vallès

Numerosas propuestas para celebrar las fiestas de Navidad

10.12.2016 | 04:22
Pista de hielo de Sant Cugat, habilitada en la calle de Josefina Mascareñas.

Las poblaciones del área de influencia de Terrassa ya lo tienen todo listo para celebrar un año más las fiestas de Navidad. De hecho, en numerosos municipios ya lucen las luces navideñas en las calles y ayer mismo en Rubí se inauguró la Fira de Nadal y en Rellinars se habilitó un pesebre viviente en la plaza Seuba, por citar un par de ejemplos de la multitud de actividades programadas.

En Matadepera, los comercios han iniciado la campaña navideña decorando sus establecimientos y regalando participaciones de lotería y bolsas reutilizables. Así, las tiendas asociadas a Matadepera Comerç obsequian a sus clientes con participaciones de cuatro céntimos de la Lotería de Navidad por cada acción de compra. La previsión es repartir unas diez mil participaciones hasta el día 21.

Además, Matadepera Comerç ha logrado la colaboración de la diseñadora matadeperense Txell Miras y el director creativo Javi Inglés para realizar un vídeo promocional del comercio local. El grupo local Caseta ha cedido su música para este vídeo, que se estrenará durante las fiestas navideñas.

Asimismo, el encendido de luces en Rubí se realizó hace unos días en la plaza de Pere Aguilera y tuvo como protagonistas absolutos a los niños. El motivo no fue otro que la reciente concesión a Rubí del sello Ciudad Amiga de la Infancia que otorga Unicef. Por ese motivo, la alcaldesa, Ana María Martínez, estuvo acompañada durante el encendido de las luces navideñas por miembros del Consell dels Infants de la ciudad.

Pista de hielo
También se encuentra ya abierta en Rubí la pista de hielo de la plaza de la Nova Estació. La atracción estará instalada hasta el 8 de enero. El precio es de 6 euros, con descuentos del 50% por compras en los comercios asociados. El año pasado, la pista registró 9.356 patinadores. Fue una de las actividades de mayor éxito de las fiestas. Otra de las propuestas que previsiblemente reunirás más público será la Fira de Nadal (plaza del Doctor Guardiet), que abrió ayer y estará hasta el 24.

Entre les actividades programadas en Rubí, no faltarán los grandes clásicos de estas fiestas, como la cantada popular de la Coral Conturbat Me (hoy y mañana); Els pastorets (con diversas sesiones a partir del día 18); la exposición de dioramas de Navidad de la Associació de Pessebristes de Rubí (a partir del 18); el poema de Nadal de Òmnium Cultural (día 18); el festival de valses y danzas de la Orquestra Simfònica del Vallès (día 30) o el concierto navideño de sardanas de Foment de la Sardana (1 de enero).

El encendido de luces, hace unos días en la plaza de Octavià, dio el pistoletazo de salida al programa navideño de Sant Cugat, con más de 170 actividades culturales, comerciales y deportivas organizadas por el Ayuntamiento y 40 entidades y asociaciones del municipio. También desde inicios de este mes funciona la pista de hielo en la calle de Josefina Mascareñas.

Este año, el Ayuntamiento de Sant Cugat ha doblado el presupuesto de las actividades de Navidad y destinará 180 mil euros a las actividades de la carpa, que vuelve como plato fuerte de la programación en el parque Ramon Barnils bajo el nombre de Parc Lúdic. El espacio consta de cuatro carpas para diferentes actividades, un escenario, un rocódromo, tirolina, hinchables al aire libre, una zona deportiva y un espacio de foodtrucks.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook