Rubí

Refuerzan las medidas para que no se implanten más vertederos

09.12.2016 | 18:14

El Ayuntamiento de Rubí celebró ayer un pleno extraordinario en el que se aprobó por unanimidad el texto refundido del "Plan especial de regulación de actividades extractivas y su restauración". El documento recoge las modificaciones que pidió la Comisión de Urbanismo de Barcelona y que detalla las circunstancias específicas de excepcionalidad que justifican el régimen de limitaciones y restricciones para las actividades de depósitos de residuos.

"Lo que hoy (por ayer) hacemos es optar a que nuestro plan pueda formar parte de la orden del día de la próxima Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona del día 14", explicó el concejal de Medio Ambiente, Moisés Rodríguez, que deseó que "se pueda aprobar el plan de una vez por todas".

Restricciones
El plan especial de regulación de actividades extractivas y su restauración es un documento de gran importancia para el futuro de Rubí ya que de él se desprende que la ciudad no puede admitir más vertederos. Por ello y con el fin de lograr la excepcionalidad reclamada por el municipio de no tener más vertederos, el texto aprobado ayer incluye un nuevo capítulo donde se restringen todavía más las condiciones de implantación de futuros depósitos a la ciudad.

Dentro de este nuevo capítulo, se describen y justifican las circunstancias que comportan la prohibición de nuevas instalaciones de depósitos controlados en el término municipal, como la acumulación excesiva de depósitos controlados de residuos. Así, a partir de la diagnosis realizada, el Ayuntamiento considera que Rubí ya ha agotado su capacidad de absorción de depósitos y que la situación actual del Vallès Occidental permitiría otras ubicaciones menos saturadas en otros puntos de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook