DIARI DE TERRASSA
Vallès

Las escuelas se suman a la lucha contra el derroche alimenticio

25.11.2016 | 04:21
Presentación teatralizada del proyecto, el martes en la Escola Rosella de Viladecavalls.

Coincidiendo con la Semana Europea de Prevención de Residuos, el Consorci de Residus se ha propuesto que las escuelas de la comarca se impliquen en la lucha contra el derroche de comida. Por ese motivo, ha puesto al servicio de todos los colegios la actividad educativa "El menjar no és per llençar", que se suma a otras impulsadas también por el Consorci y que ya se están llevando a cabo a lo largo de este curso.

"El menjar no és per llençar" es una actividad que pretende prevenir el derroche de comida en las escuelas y en casa, reduciendo la que se desecha en el comedor escolar.

Contenedor amarillo
La propuesta se dirige a alumnos de infantil y primaria y quiere identificar el derroche alimentario, diseñar y establecer medidas para reducirlo en el comedor escolar y promover hábitos de prevención entre las familias y la comunidad educativa.

Esta semana la actividad se está realizando en Viladecavalls y Rellinars y en las próximas semanas se efectuará en las escuelas de otras poblaciones de la comarca. Los colegios que participen recibirán un contenedor amarillo para los envases que se generan en el comedor escolar, cedido por Ecoembes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook