DIARI DE TERRASSA
Sant Cugat

El HGC recibe por escrito una propuesta de compra de Salut

19.11.2016 | 04:22
El HGC recibe por escrito una propuesta de compra de Salut

El Hospital General de Catalunya (HGC) recibió el martes al fin un escrito del departamento de Salut en el que le propone formalmente la compra del hospital por una cifra de entre 50 y 55 millones de euros, aunque la dirección del centro ha recordado una vez más que "el hospital no está en venta".

Tras varias semanas en las que el conseller de Salut, Antoni Comín, defendía que estaba negociando la compra del hospital, mientras que los responsables del centro sanitario afirmaban que no había ninguna propuesta ni negociación, el HGC recibió el martes un escrito con un "planteamiento" de compra.

"No está en venta"
Una portavoz del HGC confirmó que el martes recibieron este primer escrito, que describió no como una propuesta de compra, sino como "un planteamiento" de intenciones por parte del departamento de Salut. "El escrito ha sido trasladado a la dirección de QuirónSalud, pero recordamos que el hospital no está en venta", explicó la portavoz, que no quiso facilitar detalles del documento de la Generalitat.

Comín aseguró ayer que la primera oferta de compra del HGC la hizo al director de QuirónSalud el 10 de octubre, hace más de un mes, y que hubo otra reunión presencial posterior este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook