Rubí

La propuesta de compra del HGC centra el debate del pleno

29.10.2016 | 04:22

La propuesta del conseller de de Salut, Antoni Comín, de comprar el Hospital General de Catalunya centró buena parte del debate del pleno de Rubí, celebrado el jueves. Tanto el equipo de gobierno (PSC), como ERC presentaron dos mociones de urgencia que fueron aprobadas.

El texto del PSC recibió los votos a favor de C's, PDC, PP y VR, mientras que ERC, AUP e ICV votaron en contra. La moción de Esquerra también contó con el apoyo de AUP, PDC, ICV y VR, mientras que los grupos del PSC, C's y PP votaron en contra.

Todos a una
La mayoría de grupos coincidieron en criticar la falta de lealtad del conseller de Salut haciendo una propuesta que afecta al Hospital General sin previa consulta con los territorios afectados, en defender la propuesta que sea mejor para Rubí y en la necesidad de ir todos a una.

Por ello, la alcaldesa, Ana María Martínez, se comprometió a convocar una junta de portavoces tras la reunión que mantendrá con Comín el 4 de noviembre.

El pleno también aprobó iniciar el proceso por el cambio de gestión del servicio de vivienda pública que realiza Proursa. Así, se dio luz verde a la memoria que justifica el cambio de modelo, pasando de la actual forma jurídica de sociedad mercantil local a una gestión directa a través de la misma organización ordinaria de la entidad local y, por tanto, se acordó también el cese de actividades económicas de Proursa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook