Sant Cugat

Mata a sus padres octogenarios y le piden su ingreso en un psiquiátrico

28.10.2016 | 17:14

La Audiencia Provincial tiene previsto juzgar el lunes con jurado a un individuo que asesinó a golpes con una barra de hierro a sus padres octogenarios. En su escrito, el fiscal acusa a esta persona, que sufre esquizofrenia paranoide, de un delito de asesinato. Sin embargo, dada su alteración psíquica, solicita su absolución y su internamiento en un psiquiátrico por un máximo de 20 años.

Los hechos ocurrieron en un momento no concretado entre los días 22 y 23 de marzo de 2015 en el domicilio familiar, donde el acusado convivía con sus padres, en el sector de Valldoreix de Sant Cugat.

En la cabeza
El imputado, que responde a las iniciales de J. O. R., asestó a sus padres, de 84 y 80 años de edad, numerosos golpes, sobre todo en la cabeza, con una barra de hierro utilizada como soporte de un parasol y una pala, ocasionándoles graves lesiones que finalmente les causaron la muerte. En el momento de los hechos, el acusado se encontraba afectado por la esquizofrenia paranoide con contenido delirante que padece. Ante el ataque del hijo, los ancianos no pudieron presentar resistencia ni huir, dada la notable superioridad física del parricida y el hecho de que fuesen agredidos de forma muy contundente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook