DIARI DE TERRASSA
Rubí

La Fira de Sant Galderic toma el núcleo urbano

15.10.2016 | 04:22
Presentación en el Ateneu de la Fira de Sant Galderic.

La Fira de Sant Galderic toma hoy de nuevo el núcleo urbano de Rubí. Desde 1995, la veterana propuesta organizada por la Associació de Sant Galderic saca a la calle el arte y la agricultura de la ciudad en una feria que cada año crece y se hace más multitudinaria.

En esta vigesimosegunda edición, la calle Sant Sebastià, recientemente remodelada, se incorpora a los espacios de San Galderic, como ya pasó el año pasado con la calle Maximí Fornés.

Además de la Fira d'Art i Pagesia, la cita comparte protagonismo con la 13ª. Fira Retro Clàssic Rubí, a cargo de los Amics dels Automòbils Antics; el 15ª. Encuentro de Coleccionistas de Placas de Cava, que incluye el único concurso de placas de cava que se hace en España; la 20ª. Diada Castellera (a las 6.30 de esta tarde en la plaza de Pere Aguilera), y la 22ª. Trobada de Puntaires de Rubí, que traerá especialistas de Sabadell, Terrassa y Sant Cugat.

En esta edición, la Fira de Sant Galderic es más musical que nunca, con actuaciones, entre otros, de la Latin Band de la Escola Municipal de Música Pere Burés y la banda rubinense Crousteau.

"La feria es un escaparate de ciudad cada vez mayor y en cada edición viene más gente de fuera, lo que implica que el trabajo de organización también es mucho más grande", explicó la presidenta de la Associació de Sant Galderic, Magda Batlles. Y añadió que "sin la colaboración del Ayuntamiento de Rubí, las entidades y las personas voluntarias no podríamos tirar adelante la feria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook