DIARI DE TERRASSA
Sant Cugat

Los ciudadanos puntúan con un 7,3 el estado del municipio

22.10.2016 | 04:22
La inmensa mayoría de los santcugatenses está satisfecha de vivir en la ciudad.

Con una nota de 7,3 puntúa la ciudadanía el estado general de Sant Cugat, según revela la última encuesta del Observatorio Sociológico del Ayuntamiento. Uno de los puntos más destacados del barómetro es la percepción de seguridad y civismo, que alcanza el 78,5% de los encuestados. Pese al notable que obtiene el estado general de la ciudad, los ciudadanos suspenden el espacio para aparcamiento, aspecto que obtiene la peor nota con un 4,4. El tráfico aprueba con un flojo 5,3 y se convierte, junto con la falta de plazas de aparcamiento, es uno de los puntos que la ciudadanía considera que es necesario mejorar.

El 7,3 otorgado al estado general de la ciudad se completa con el resto de aspectos valorados, que son los siguientes: alumbrado público (6,7); civismo (6,6); urbanización de los distritos (6,6); limpieza de las calles (6,5); servicio de autobuses urbanos (6,3) y estado de la pavimentación de las calles (6). Para el concejal de Medio Ambiente, Joan Puigdomènech, "todas estas valoraciones hacen que el 92% de los santcugatenses esté satisfechos de vivir en la ciudad" y que se traduce con una valoración de los ciudadanos que llega al 8,2.

Respecto a la gestión de la alcaldesa, Mercè Conesa (PDC), los encuestados la puntúan con un 6,7, mientras que el nivel de conocimiento de la primera edil por parte de la ciudadanía llega al 91,3%. La gestión del ejecutivo local también aprueba, con un 6,5. Además, mejora la valoración de los ciudadanos en cuanto al grado de información que reciben, que sube al 6,1.

Por primera vez, el Observatorio Sociológico pregunta sobre el Parc de Collserola y revela su importancia para los santcugatenses ya que el 76,1% lo visitan o lo han visitado alguna vez. En cuanto a los caminos más usados, el de Can Borrell es, con diferencia, la principal vía de entrada al parque (60%). Un 81,1% de los usuarios del Parc de Collserola llegan a él a pie.

LA CIFRA

6,5. Es la nota que obtiene la gestión del gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook