Viladecavalls

Arranca el proyecto para recuperar la memoria histórica

08.10.2016 | 04:22
El vecino Lluís Turu es uno de los que han participado en las grabaciones.
El vecino Lluís Turu es uno de los que han participado en las grabaciones.

El proyecto de recuperación de la memoria histórica de Viladecavalls ya ha echado andar con el inicio, el pasado martes, de las grabaciones de los testimonios de algunas de las personas que participan en la iniciativa.

Las grabaciones, que se han prolongado durante toda la semana y finalizan el lunes, forman parte del documental "Mirar enrere". Recogen entrevistas con más de una veintena de personas del municipio para dar su testimonio de la historia de Viladecavalls, sus costumbres y su evolución.

Imágenes antiguas
El documental "Mirar enrere", en fase de elaboración, alternará estos testimonios (que se han grabado en la biblioteca municipal) con imágenes antiguas y actuales del municipio y los entrevistados. Aún no hay fecha para su presentación pública.

La recuperación de la memoria histórica de Viladecavalls es un proyecto a tres años vista que incluye tres documentales (uno por año), afirmaron ayer fuentes municipales.

La iniciativa responde a la voluntad de trabajar conjuntamente en beneficio de la ciudadanía recuperando y difundiendo la historia de la localidad. Los tres documentales también se darán a conocer en los centros de enseñanza del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook