Rubí

El pleno aprueba recuperar la comisión de fiesta mayor

01.10.2016 | 04:23

El pleno del Ayuntamiento de Rubí, celebrado el jueves, aprobó la recuperación de la comisión de fiesta mayor. La moción, presentada por la Alternativa d'Unitat Popular (AUP), recibió el apoyo del PSC, ERC, C's e ICV, mientras que PDC, PP y Veïns per Rubí (VR) se abstuvieron.

La reactivación de este órgano consultivo tiene como objetivo implicar al tejido asociativo y la ciudadanía en el diseño de la fiesta mayor. El texto especifica que la nueva comisión se deberá crear y convocar antes de que finalice el año. Se invitará a formar parte de ella a todas las entidades y la ciudadanía, pero quedarán excluidos los grupos municipales.

Propuestas
La comisión contará con el apoyo técnico del servicio de Cultura del Ayuntamiento, que asistirá a las reuniones y coordinará el funcionamiento del órgano para que sus propuestas se puedan incorporar en próximas ediciones de los festejos.

Durante el debate de la moción, el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, defendió la escucha activa como un "nuevo paradigma de la gestión y la programación cultural".

Por otro lado, en el pleno la concejal de ERC Arés Tubau puso fin con su renuncia a una trayectoria de diez años como edil. "En estos años he podido aprender muchísimas cosas: a escuchar más, a empatizar más, a buscar complicidades y puntos de acuerdo", explicó emocionada Tubau en el pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook