Vacarisses

Condenan al Ayuntamiento a pagar 543 mil euros a FCC

01.10.2016 | 04:23

El pleno del Ayuntamiento de Vacarisses, celebrado el jueves, aprobó por unanimidad presentar un recurso de apelación contra la sentencia del contencioso administrativo que insta al Consistorio a abonar más de 543 mil euros a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la empresa adjudicataria de las obras de urbanización de Torreblanca II, por sobrecoste de los trabajos.

Una vez finalizadas las obras, a principios de 2014, FCC reclamó al Ayuntamiento más de 2,5 millones de euros, alegando desviación de ejecuciones de la obra y sobrecostes causados por el incremento del plazo.

"Todos a una"
Hace unos días, el Consistorio recibió la notificación de la sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, que lo condena a abonar 543.313 euros. Después de recibir el apoyo de todos los grupos municipales, el alcalde de Vacarisses, Antoni Masana (ERC), agradeció que "vayamos todos a una porque ahora toca defender los intereses de los vecinos".

En otro orden de cosas, la concejal de Servicios Municipales, Laura Sánchez, agradeció a toda la ciudadanía la actitud mostrada respecto a las medidas y restricciones tomadas por el Consistorio ante la falta de agua que está sufriendo el municipio desde hace unos meses.

Durante el pleno también tomó posesión del cargo el concejal de UIPV Martí Llonrens, que sustituye a Salvador Martín tras su renuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook