Vacarisses

Las emisiones de las antenas no superan los valores permitidos

01.10.2016 | 04:23
Las mediciones se han realizado en diferentes antenas del municipio.
Las mediciones se han realizado en diferentes antenas del municipio.

La concejalía de Medio Ambiente ha medido las emisiones de varias antenas del municipio, unas ubicadas a los depósitos de agua situados más arriba de la plaza de la Creu, en el núcleo urbano, y las otras, en el depósito de agua de Can Serra. El estudio concluye que todas las medidas efectuadas están por debajo de los niveles de referencia que marca la ley.

En el caso del casco urbano, el campo eléctrico medido es bastante bajo. Además, las instalaciones son sencillas y las antenas están situadas a una cota más alta respecto a las primeras casas.

Campos
El informe sólo destaca las emisiones de telefonía digital terrestre y picos bajos de emisiones de radio FM y una antena lejana de GSM. Con todo, todas las mediciones están bastante por debajo de los valores permitidos.

En cambio, en Can Serra se han medido campos eléctricos más importantes, correspondientes a emisiones de telefonía, de nuevo por debajo de los valores permitidos. La afectación en las zonas urbanizadas es similar a la del casco urbano por la diferencia de alturas entre los emisores y las viviendas. La excepción, sin embargo, es la calle del Alt Urgell, a una altura más parecida. Aun así, esta zona no tiene enfocado ningún emisor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook