Rubí

Mossos d'Esquadra denuncian dos hombres por cultivar marihuana

01.10.2016 | 04:23
Mossos d'Esquadra denuncian dos hombres por cultivar marihuana
Mossos d'Esquadra denuncian dos hombres por cultivar marihuana

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Rubí han denunciado dos hombres, de 33 y 39 años de edad, nacionalidad española y vecinos de Rubí, que habían instalado una plantación de marihuana en un local de Rubí.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos cuando la propietaria del local denunció que había dejado las llaves de su local a unos posibles inquilinos, ya que los dos hombres querían ver si el local les convenía antes de alquilarlo. Un mes más tarde, la mujer se dio cuenta de que se había realizado una conexión fraudulenta de la luz del local y que se habían colocado tres aparatos de aire acondicionado que estaban en funcionamiento. En ningún momento la propietaria y los posibles inquilinos formalizaron el contrato de alquiler.

Días más tarde, con autorización de la propietaria, los agentes entraron en el lugar y hallaron una sala habilitada para el cultivo de marihuana con 400 plantas de unos 40 centímetros de alto y 201 esquejes. También localizaron un generador de ozono, dieciséis focos para el cultivo interior y diversos productos químicos.
Los agentes identificaron y localizaron a los dos hombres que habían habilitado la plantación y fueron denunciados por un delito contra la salud pública en su vertiente de tráfico de drogas, y por un delito de fraude en el fluido eléctrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook