Castellbisbal

Ruth Tormo gana el Concurs Literari de Castellbisbal

14.09.2016 | 04:21
Desde la izqu., Maribel Torres, Empar Moliner, Ruth Tormo y Esther Gómez.
Desde la izqu., Maribel Torres, Empar Moliner, Ruth Tormo y Esther Gómez.

Ruth Tormo se ha proclamado ganadora de la octava edición del Concurs Literari de Castellbisbal con la obra "Última partida", que ha sido premiada con seiscientos euros en metálico. Además, y como reconocimiento a la gran calidad literaria de los trabajos presentados este año, el jurado ha decidido entregar también dos premios finalistas, valorados en cien euros cada uno.

Los textos finalistas galardonados fueron "Mort al carrer Camèlies", de Maribel Torres, y "La Xarxa", obra de la castellbisbalense Esther Gómez. El acto de entrega de premios se realizó coincidiendo con la celebración del Onze de Setembre.

Veredicto
Cerca de un centenar de personas llenaron el vestíbulo de la biblioteca municipal Josep Mateu i Miró para conocer el veredicto del certamen, convocado por la concejalía de Cultura con la voluntad de fomentar y divulgar la creación literaria en catalán.

La escritora y periodista Empar Moliner precedió el acto de entrega de premios, con una interesante y divertida charla sobre el oficio de escribir. Posteriormente, entregó el premio a la ganadora. El alcalde, Joan Playà, y el concejal de Cultura, Sergi Bonilla, entregaron el galardón a los dos finalistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook