Rubí

Los mejores vinos catalanes se deciden en el Celler

14.09.2016 | 04:20
Organizadores del certamen, miembros del jurado y representantes municipales.
Organizadores del certamen, miembros del jurado y representantes municipales.

Enólogos, sumilleres, periodistas, profesionales de la distribución y personalidades del mundo del vino se reunieron el lunes en el Celler de Rubí para probar a ciegas las más de doscientas referencias que han llegado a la fase final de la cuarta edición de los Premis Vinari 2016, el concurso de vinos de Catalunya organizado por Vadevi.cat.

Los vinos que llegaron a la final son los que obtuvieron las mejores puntuaciones en la fase previa del concurso, en la que se probaron también a ciegas más de ochocientos vinos presentados en esta cuarta edición.

El lunes, y durante unas cuatro horas, algunos de los profesionales del sector vinícola más reconocidos de Catalunya evaluaron con la botella tapada los vinos finalistas clasificados en las doce categorías del concurso: blancos jóvenes; blancos con paso por madera; rosados; tintos jóvenes; tintos de crianza; tintos de guarda; espumosos jóvenes; espumosos reserva; espumosos rosados; espumosos gran reserva; espumosos antiguas reservas y dulces, rancios y de postre.

Cada una de las categorías tendrá un oro para el mejor vino, tres platas y cinco bronces. La directora técnica de los Premis Vinari, Ester Bachs, destacó que en esta edición "ha habido mucha rivalidad entre los vinos tintos y como siempre una altísima calidad".

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, celebró que Vadevi.cat haya vuelto a escoger el Celler como escenario de la final de los Premis Vinari. Al respecto, declaró que "estamos muy orgullosos de poder acoger esta cuarta edición de los premios y que sea en este emplazamiento, el Celler, que para nosotros significa mucho y creemos que es el espacio ideal en nuestra ciudad para esta cata final".

Fira del Vi de Rubí
Por su lado, la directora de los Premis Vinari, Eva Vicens, agradeció la acogida del certamen en Rubí y avanzó que, tal y como ha ocurrido en los últimos años, una vez que se conozcan los vinos ganadores se trabajará para llevarlos a la Fira del Vi de Rubí que tendrá lugar, de nuevo en el Celler, el último fin de semana de octubre. "Rubí siempre ha sido la primera ciudad donde se han dado a conocer y probar por primera vez los mejores vinos de Catalunya y así lo queremos mantener", dijo Vicens. Y añadió: "Este espacio (el Celler) es fantástico, es idóneo no sólo por la cata final, sino también por la Fira del Vi de octubre, que cada año está más consolidada y atrae a más gente".

Tras las catas de los vinos finalistas del lunes en el Celler, los ganadores de los Premis Vinari 2016 se darán a conocer el próximo día 7 de octubre en un acto que tendrá lugar en el Auditori de Vilafranca del Penedès.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook