Vacarisses

Suprimen el bus de los sábados entre Vacarisses y Terrassa

07.09.2016 | 04:20
Uno de los autobuses de Transports Generals d´Olesa (TGO) que presta servicio en Vacarisses.
Uno de los autobuses de Transports Generals d´Olesa (TGO) que presta servicio en Vacarisses.

El Ayuntamiento de Vacarisses ha decidido suprimir el servicio de autobús entre el municipio y Terrassa de los sábados (línea M5 de TGO) alegando que la demanda ese día es muy baja, por lo que no se justifica el coste que supone. El próximo sábado será su último día en funcionamiento.

En los últimos meses, la concejalía de Movilidad Territorial ha analizado la demanda y el uso del transporte interurbano del municipio con el objetivo de adaptarlo a las necesidades reales de los usuarios. A partir de los resultados obtenidos, se ha comprobado que la demanda en sábado es muy baja, con una media de uso de entre ocho y diez personas. El coste anual del servicio es de 16 mil euros. Por tanto, esa baja demanda no justifica el coste del servicio, motivo que ha llevado a la concejalía de Movilidad Territorial a suprimir la línea Vacarisses-Terrassa de los sábados.

Horarios escolares
Los estudios realizados por el Consistorio también han detectado carencias en los horarios de los días laborables en cuanto al desplazamiento de los alumnos de las dos escuelas públicas del municipio, por lo que se han llevado a cabo cambios de líneas y horarios para adaptarse a las horas de entrada y salida de los centros educativos.

Actualmente, el alumnado del eje de la carretera de Olesa (Torreblanca I, II y La Carena Llarga) ya tiene la posibilidad de ir a la escuela en bus. No es ese el caso de los alumnos de La Creu, El Ventaiol y El Palà, por lo que se han adaptado los horarios de la línea regular, de manera que también se dará servicio a la Escola Font de l'Orpina.

Además de facilitar y adaptar el bus a las diferentes urbanizaciones, también se ha querido dar cobertura al desaparecido transporte escolar de Els Caus, suprimido para este nuevo curso. Así, se ha reconfigurado la línea que, los días lectivos, hace el recorrido entre Els Caus y el instituto, para que efectúe una segunda ronda que traslade a los alumnos de Els Caus y La Coma a la Escola Pau Casals.

La adaptación de los horarios del autobús a la hora de entrada y salida de los colegios hace prever un aumento de uso de la tarjeta T12, que es gratuita y da cobertura de los 4 a los 14 años. Si realmente se incrementa el uso de la T12, esta circunstancia contribuirá (y mucho) a disminuir el número de vehículos privados que acuden a los accesos y las inmediaciones de las zonas escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook