Sant Cugat

Sopa de Cabra, Quimi Portet y Macaco actuarán en el ciclo Petits Camaleons

03.09.2016 | 04:21
Sopa de Cabra protagonizará el concierto inaugural (día 30) con su nuevo trabajo "Cercles".
Sopa de Cabra protagonizará el concierto inaugural (día 30) con su nuevo trabajo "Cercles".

La quinta edición del festival de música para niños Petits Camaleons contará este año con artistas y grupos como Sopa de Cabra, Macaco, Quimi Portet, Oques Grasses, Gossos o Ramon Mirabet. El festival, que tendrá lugar el fin de semana del 1 y el 2 de octubre, contará con la participación de 46 artistas de referencia, 103 conciertos y nueve escenarios, uno más que en los últimos años ya que se incorpora a la iniciativa la carpa del Circ de Catalunya.

"Este cartel es el más espectacular de todas las ediciones en lo que se refiere a la diversidad de propuestas y de grandes nombres, lo que demuestra que Petits Camaleons es un festival más que consolidado", explica el director artístico del certamen, Albert Puig, quien añade sobre la propuesta que "todo el protagonismo lo tienen los niños y todo está pensado para ellos, para que puedan disfrutar de una gran diversidad y calidad musical".

Espacios
Este año, el festival reservará un 10% de las entradas para familias en riesgo de exclusión, que podrán acceder a los espectáculos por un precio de tres euros. Asimismo, el festival registra cada año un incremento del 20% de público y en esta edición se espera superar la cifra de seis mil espectadores.

En esta quinta edición, se ha creado un nuevo itinerario (con un precio de 20 euros) que dará acceso a todos los espacios, excepto al Teatre Auditori. Respecto al resto de entradas y bonos, se mantienen igual para conseguir que el festival sea accesible a todo el mundo. Las entradas y los bonos se encuentran a la venta en tasantcugat.cat y petitscamaleons.com.

"Queremos promocionar nuestra ciudad con este festival y queremos reivindicar Petits Camaleons como el festival familiar de referencia de Catalunya", afirma la teniente de alcalde de Cultura, Carmela Fortuny.

El director del Teatre-Auditori de Sant Cugat, Pep Tugues, señala que "uno de los secretos del festival es
que crece año tras año, tanto en espacios, público y propuestas, y lo hace manteniendo siempre la máxima calidad, tanto humana como artística".

Asimismo, un año más se repetirá la Gran Fiesta de los Padres, el 30 de septiembre, con un concierto de Sopa de Cabra dirigido al público en general y en el que la banda presentará su nuevo trabajo y repasará sus temas más clásicos.

Como ya es tradicional, el festival incorporará también el sello santcugatense, con grupos y artistas de la ciudad que se sumarán a la iniciativa. En esta ocasión actuarán Alba Llibre, Veil, Oriol Cors y Syabites.

Esta quinta edición contará además con actividades dedicadas exclusivamente a los bebés, sin olvidar todas las propuestas habituales, como las firmas de discos; las ruedas de prensa con el programa del canal Super 3 Info K; el concurso de niños presentadores y el certamen de nuevos talentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook