Vacarisses

Anclan contenedores para que los jabalíes no los tumben

03.09.2016 | 04:21
Anclaje de un contenedor, en Vacarisses.
Anclaje de un contenedor, en Vacarisses.

La creciente presencia de jabalíes en los entornos de los municipios de la comarca sigue dando verdaderos quebraderos de cabeza. No es extraño divisarlos en busca de comida (suelen ir en grupo) a las afueras de las ciudades o en las urbanizaciones de municipios como Matadepera, Sant Cugat, Vacarisses o Ullastrell, por citar algunos.

Ante esta problemática, el Ayuntamiento de Vacarisses (un municipio muy fragmentado con numerosas urbanizaciones), donde la presencia de jabalíes es elevada, está realizando obras para anclar los contenedores de residuos en el suelo.

Comida
El objetivo no es otro que el de evitar que los jabalíes desplacen y tumben los contenedores cuando acuden a ellos en busca de comida, como ya ha sucedido.

El anclaje de los contenedores se ha llevado a cabo en las urbanizaciones de Torreblanca II y La Carena Llarga.

De hecho, Vacarisses es un de los cuatro municipios, junto a Terrassa, Sant Cugat y Matadepera, que se ha sumado a un proyecto impulsado por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) para la esterilización de jabalíes, el cual se pone en marcha este mes con el objetivo de reducir su población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook