Festa Major de Matadepera

La fiesta ya se vive con intensidad

27.08.2016 | 04:21

Las calles del núcleo urbano de Matadepera ya se han vestido de fiesta. Los festejos del municipio, que se prolongarán hasta el lunes, se iniciaron el jueves, aunque el grueso del programa de actividades se desarrollará a lo largo del fin de semana, de manera que entre hoy y mañana se llevarán a cabo gran parte de las cerca de 80 propuestas diferentes que contempla.

La fiesta mayor arrancó el jueves, el primero de los dos días (ayer fue el segundo) en que se realizó los “tastets” de las entidades, una de las actividades emblemáticas de los festejos. Se trata de una iniciativa en la que diferentes entidades habilitan carpas (cerca del Casal de Cultura) para darse a conocerse y para ofrecer propuestas gastronómicas. Después de los “tastets”, la banda de soul&funk The Soul Beans ofreció un concierto en la plaza del Casal, que se llenó por completo, informó ayer la concejal de Fiestas, Carme Querol.

Ese mismo jueves se inauguró en la sala de actos del Casal de Cultura la tradicional Mostra d’Art, a cargo del Col·lectiu d’Art de Matadepera. “Acudió mucha gente, quizá más que en otras ediciones”, destacó Querol. Además, la muestra rindió un homenaje a la artista Imma Guillem, fallecida a finales del pasado abril, de manera que sus obras se destacaron colocándolas en la entrada de la sala de actos.

También el jueves hubo un taller de grafittis en la riera de Les Arenes (frente al pabellón), una exhibición de bici trial en la plaza de Cal Baldiró y se inauguró, a medianoche, el espacio juvenil Vilagatzara, que volvió a funcionar ayer y también lo hará esta madrugada. Como novedad, este año un grupo de jóvenes velará para que no se produzcan incidentes. Actúan bajo el nombre de “Vetlladors de Nit” y van identificados con petos.

Confetti
Los festejos continuaron ayer con la espectacular Baixada de Vehicles sense Motor (primero se efectuó la infantil y a continuación la de adultos), en la calle de la Castellassa. La de ayer fue la quinta edición consecutiva desde que se volvió a recuperar la actividad en 2012 después de unos años de ausencia.
También ayer se leyó el pregón de fiesta mayor, justo después del repique de campanas, que en esta ocasión corrió a cargo del exjugador de hockey Pol Amat, una leyenda viva del deporte del stick.
Al pregón siguió el tradicional pasacalle, con la Banda de Matadepera y el Amics dels Gegants, para finalizar su recorrido en la plaza de Cal Baldiró, que una guerra de confetti inundó de color.

A los “tastets” de las entidades de ayer siguió una swing party, con los Hot Carajillo’s Happy Band y la participación de Swing Troopers, el grupo de swing de Matadepera.

De entre las numerosas propuestas del fin de semana, hay dos que son novedosas. Una es la “Petita Gran Animalada” (domingo), la versión infantil de esta disparatada gincana. Su entrada en el programa viene motivada el éxito de la Gran Animalada de adultos. La otra es el Autocine Grindhouse, que recupera las dobles sesiones que antiguamente se hacían en los autocines de EEUU. Se proyectarán dos películas de terror (domingo noche en el párking de la Escola de Música).

Animación infantil
Y no faltarán el Sopar de Germanor (se habilitarán 1.800 sillas), amenizado con una orquesta; la feria de juegos; el concierto-vermut; la cursa popular; animación infantil; el pasacalle de fiesta mayor, las sardanas, los castells o las habaneras, por citar algunas propuestas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook