Festa Major de Matadepera

La Gran Animalada, este año también en versión infantil

27.08.2016 | 04:21
Uno de los participantes en la Gran Animalada del año pasado.
Uno de los participantes en la Gran Animalada del año pasado.

La principal novedad de la fiesta mayor de este año es la "Petita Gran Animalada", la versión infantil de la popular convocatoria, una suerte de gincana en la que hay que superar diferentes pruebas, a cual más disparatada. La Gran Animalada se recuperó en los festejos de 2012, después de varios años sin hacerse, y ahora en esta edición, visto el éxito de las cuatro anteriores, se ha decidido ampliarla al público infantil.

Así, la "Petita Gran Animalada" se llevará a cabo el domingo a partir de las 9.30 de la mañana y hasta las 2.30 de la tarde. Pueden participar en la actividad los niños y jóvenes de entre 11 y 16 años. La salida será en la plaza del Escorxador (El Cau). La Gran Animalada de adultos se ha convocado para ese mismo día por tarde, a partir de las cuatro, y tendrá su inicio en la plaza del Ayuntamiento.

Ambas, la infantil y la de adultos, están organizadas por el Agrupament Escolta i Guies Abat Escarré. En el caso de la de adultos, también se suman a la organización la entidad Joves Associats de la Muntanyeta (JAM) y el Casal Popular Els Pins, con el apoyo del Punt Jove.

Requisitos
En la "Petita Gran Animalada", todos los participantes tienen que estar autorizados por sus padres con un documento que se puede encontrar en la web del Punt Jove (también se puede rellenar antes de empezar la prueba). La inscripción cuesta diez euros e incluye la comida. Hay que llevar una bicicleta o patinete, bañador, ropa y calzado deportivo y una mochila con una toalla y agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook