Castellbisbal

Pillan "in fraganti" a tres ladrones en un parking del centro

09.08.2016 | 16:13

La Policía Local de Castellbisbal ha detenido esta madrugada a tres personas, dos de las cuales son menores de edad, como presuntos autores de un robo en un aparcamiento de un bloque de pisos del centro de la localidad.
Los hechos se han producido entre las dos y las tres de la madrugada, cuando la Policía Local ha recibido el aviso de dos vecinos alertando de ruidos en un edificio del centro de Castellbisbal y de la existencia de una puerta de garaje abierta. Los agentes se presentaron en el lugar y pudieron comprobar la presencia de diversas personas en el interior del inmueble. La patrulla decidió no entrar y esperar en la calle, de manera que han podido atrapar a los presuntos autores "in fraganti" en el momento en que salían del bloque de pisos con dos bicicletas de montaña que habrían sustraído del aparcamiento. En total eran cinco hombres. Dos han conseguido huir y los otros tres han sido detenidos.
La declaración de los detenidos ha permitido identificar a una de las dos personas que habían huido y, por tanto, ya son cuatro los individuos identificados y vinculados al robo. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial y los objetos sustraídos han sido devueltos a sus propietarios.
La detención de estos hombres ha permitido resolver otro delito que se produjo hace unas semanas en un municipio de la costa catalana. Durante el proceso de registro de los supuestos ladrones, los agentes han comprobado que uno de los teléfonos móviles que llevaban también había sido robado. Se trata de un aparato que había sido sustraído con violencia e intimidación.
La Policía Local de Castellbisbal ha agradecido la colaboración ciudadana de los vecinos del municipio y ha insistido en la importancia de alertar de cualquier hecho o incidente que se considere extraño o sospechoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook