Castellbisbal

Piden aumentar el servicio de bus al Hospital de Terrassa

09.08.2016 | 08:07

El Ayuntamiento de Castellbisbal ha solicitado a la Generalitat que incremente el servicio de autobús entre el municipio y el Hospital de Terrassa. La petición se realizó en el transcurso de una reunión entre el alcalde, Joan Playà, y el responsable del Servei Territorial de Transport de Barcelona, Jordi Follia. Según datos del Consorci Sanitari de Terrassa, cada mes dos mil vecinos de Castellbisbal se desplazan al Hospital para visitarse o hacerse alguna prueba médica.

Una única línea
Si a esta cifra se suman los acompañantes de estos pacientes y las personas que visitan a enfermos ingresados, la cantidad de vecinos que acuden centro sanitario alcanza al mes los cuatro mil.

Castellbisbal dispone de una única línea de bus que une el municipio con el Hospital de Terrassa. Se trata de la línea C7, que ofrece cuatro expediciones diarias (dos de mañana y dos de tarde) de lunes a viernes. Esta carencia de servicio hace que la mayoría de vecinos opten por el transporte privado o el taxi. Para aumentar la frecuencia de paso de los autobuses hasta el Hospital, el Consistorio propone desviar la línea C2 (Martorell-Terrassa) para que pase por el casco urbano. De esta forma, se ganarían tres expediciones más cada día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook