Matadepera

La Mola acoge la Festa de Sant Llorenç

10.08.2016 | 04:20
Imagen de una de las ediciones anteriores de la fiesta
Imagen de una de las ediciones anteriores de la fiesta

Cuenta la tradición religiosa que Sant Llorenç vivió su martirio un 10 de agosto, cuando fue puesto en una parrilla y quemado vivo. Para recordar el acontecimiento, hoy, día de la celebración del santo, se volverá a organizar una fiesta en su honor, que tendrá lugar, como cada año, en La Mola, coincidiendo además con los 1003 años de la fundación de Matadepera. Al igual que en ediciones anteriores, la organización corre a cargo de la Comissió de Sant Llorenç de la parroquia de Sant Joan de Matadepera.

Procesión
El ritual empezará a las once de la mañana, con la tradicional misa en el propio Monestir de Sant Llorenç. Una vez finalizada, se celebrará la procesión, encabezada por la imagen del santo, que recorrerá la cima de la montaña. Este año, serán los hombres los encargados de llevar la figura a hombros. Durante la fiesta no faltarán las alabanzas y los gozos a Sant Llorenç, y la degustación de coca y vino dulce.

Desde hace décadas, cada 10 de agosto un grupo de personas vinculadas a la parroquia de Sant Joan organiza esta celebración en La Mola. El año pasado, asistieron un centenar de personas y fueron las mujeres las encargadas de portar la imagen del santo en procesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook